Christopher Nolan destruyó un avión en “Tenet”

Por: Daniela C.

El director Christopher Nolan está calentando el terreno para el lanzamiento de su próximo proyecto, Tenet, y ahora nos enteramos que destruyó un enorme Boeing 747 en su película. 

Esta cinta cuenta con un presupuesto aproximado de $200 millones y es por ello que sacando cuentas, le salió mucho más práctico comprar y destruir un avión real que hacerlo de manera digital.

"Planeaba hacerlo usando miniaturas y construcciones de piezas y una combinación de efectos visuales y todo lo demás" – contó Nolan en una reciente entrevista. "Comenzamos a hacer los números … Se hizo evidente que en realidad sería más eficiente comprar un avión real del tamaño real y realizar esta secuencia real en la cámara, en lugar de construir miniaturas o seguir la ruta del CG".

Nolan describe la compra del enorme 747, como se ve en el avance de Tenet, como una compra espontánea que finalmente agregó una gran cantidad de realismo y emoción a la secuencia.

"Es extraño hablar de eso, supongo que es una especie de compra impulsiva. Pero lo hicimos, y funcionó muy bien, con Scott Fisher, nuestro supervisor de efectos especiales, y Nathan Crowley, el diseñador de producción, descubriendo cómo llevar a cabo esta gran secuencia en cámara. Fue algo muy emocionante ser parte de eso ".

Y de hecho la escena fue tan brutal, que el mismo Robert Pattinson, protagonista de la cinta, hasta ahora no puede creer lo que vio con sus propios ojos:

"¡No habrías pensado que había una realidad en la que estarías haciendo una escena en la que solo tienen un 747 real para explotar! Es tan atrevido hasta el punto de ser ridículo … Recuerdo, mientras lo estábamos filmando, yo estaba pensando: "¿Cuántas veces más va a pasar esto en una película?"

En realidad, nos morimos de ganas de ver "Tenet" aunque aquello no sabemos cómo se solucionará por aquí. Por lo pronto, la cinta mantiene su fecha para julio en los Estados Unidos – y Nolan se rehúsa a moverla – pero por aquí, las salas estarán cerradas hasta nuevo aviso. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte