China vuelve a cerrar sus cines

Por: Daniela C.

Malas noticias para la industria del cine llegan desde China. Como imaginarán, los cines – y en general los espectáculos de entretenimiento de manera presencial – se han visto seriamente afectados por el coronavirus ya que es un rubro que difícilmente va generar ingresos en estas épocas.

Sin embargo, en los últimos días crecía algo de esperanza desde el continente asiático pues los cines empezaban a abrirse poco a poco en las zonas menos afectadas de China, el primer país que padeció ante el brote del COVID-19 y que según sus últimas cifras, ya lo tendría controlado. En total fueron unos 500 recintos en todo el país que habían empezado a abrir tímidamente (con permiso de los gobiernos locales) aunque imaginarán que la afluencia de público no era masiva ni mucho menos. Las cifras arrojaban que las funciones llevaban – en promedio – a una persona o incluso menos.

Aún así, 200 cines en Shanghai ya habían recibido luz verde para abrir el día Sábado pero el día de hoy, viernes, las autoridades chinas habrían ordenado que todos los cines del país cierren nuevamente. La amenaza es un nuevo brote de la enfermedad gracias al contagio de un nuevo paciente diagnosticado el día de ayer, el cual contrajo el virus de manera local.

Por su parte, el subdirector de desarrollo de negocios en China Film Archive, Sha Dan, escribió a través de la red social Weibo:

"¡Lo que necesitamos ahora es aceptación y comprensión! ¡Enfrentando la epidemia, definitivamente no podemos ser descuidados! Hermanos de la industria del cine, ¡aguantémoslo un poco más! "

Sin duda hay prioridades en esta vida y lamentablemente, acudir al cine, por lo pronto, no es una de ellas. Al menos no hasta que sea algo "seguro" y aquello solo se conseguirá con la erradicación total del virus – de manera local – o con la aparición de una vacuna. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte