China podría reabrir sus cines para fin de mes

Por: Daniela C.

Toda medida que se tome el día de hoy, es un ajuste necesario para frenar el avance del Coronavirus y en todos está respetarlo por el bien nacional y mundial. Pero no todo es malo estos días, pues desde el futuro, el pueblo chino ya se prepara para volver poco a poco a la normalidad.

Después de haber estado en una fuerte cuarentena y aislamiento social total, China va bajando sus medidas y por ahora intenta volver a la vida normal. Muchos de sus comercios han abierto nuevamente, por supuesto, con temor y mucha precaución (las mascarillas son muy necesarias por ahora) y ya se sueña con incluso abrir los cines.

De hecho, los optimistas apuntan a una apertura a fines de marzo, otros para mediados de abril o incluso mayo según informa Deadline. 

"Están comenzando a diseñar un plan para la reapertura de los cines en China. Están comenzando a evaluar qué películas están disponibles, en qué períodos de tiempo y cómo quieren gestionar la reapertura" –  dijo el CEO de Imax, Richard Gelfond.

La noticia de la reapertura de China Film Group llega cuando los nuevos casos de Coronavirus están cerca de cero en China y los hospitales que albergaban a los infectados ahora están cerrando.

Pero mejor aún porque hay información sobre la planificación de los próximos estrenos. Será en olas y en la primera, planean reestrenar títulos locales antiguos como Monster Hunt o Wolf Warrior 2. También se habla de una coordinación con los estudios norteamericanos que podría contemplar estrenos como Avengers, Interesterlar, El Origen, entre otros. 

La segunda ola de títulos ocurriría a fines de Abril y ahí se estrenarían algunos títulos que aguardan aún estreno como 1917, Dolittle, Ford v Ferrari, Jojo Rabbit, Bad Boys para Siempre y Sonic: La Película

Poco a poco soñamos con volver a la normalidad pero repito, para ello hay que ajustarnos un poco el día de hoy. 

Nuestras mejores energías para todos.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte