“Cats” ya fue retirada de la web de Universal de la temporada de premios

Por: Daniela C.

El primer avance de "Cats" de Tom Hooper nos había dejado con una impresión rarísima. ¿Qué acababámos de ver? Y lo más extraño era que se trataba de un director consagrado, ganador del Oscar por El Discurso del Rey pero quien también dirigiró Los Miserables (que se llevó 3 estauillas) y La Chica Danesa (1 Oscar). 

Finalmente "Cats" llegó a los cines y ha dado mucho qué hablar pero no por cosas buenas. Reafirmando que aquello que vimos en el trailer parecía salido de una pesadilla, los críticos la hicieron añicos y si bien no todos los cinemeros la odiaron, con una baja recaudación que asciende a $15 millones a nivel mundial hasta el momento (de un presupuesto de $95 millones), se convirtió en uno de los más grandes fracasos del año.

Antes que pase todo esto, lo curioso es que Universal realmente tenía parte de sus esperanzas puestas en "Cats" pues incluso la había incluido en la página del estudio dedicada a las cintas que los críticos deben "considerar" para esta temporada de premiación. 

De todas maneras, Universal sigue mantiendo a otros proyectos en esta web como “Nosotros,” “Queen & Slim,” “1917,” “La Vida Secreta de tus Mascotas 2,” “Abominable,” y “Cómo Entrenar a tu Dragón 3”.

A estas alturas está claro que "Cats" no iba a ser una importante candidata en la temporada de premios como Universal esperaba pero al menos el estudio tiene buenas oportunidades – y por ahí que se lleva algunos galardones – con 1917 de Sam Mendes.

"Cats" llega por aquí el 9 de enero.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte