‘Cats’: artistas de efectos visuales critican las burlas de los premios Oscar

Durante la ceremonia del Oscar 2020, Rebel Wilson y James Corden, protagonistas de ‘Cats’ fueron los elegidos para presentar la categoría de Mejor Efectos Especiales y subieron al escenario disfrazados y maquillados de gatos, como en la cinta.

Durante su presentación, bromearon: "Como miembros del reparto de la película 'Cats', nadie mejor que nosotros entiende la importancia de buenos efectos visuales".

El comentario está directamente relacionado con los malos efectos visuales de la película, cuya calidad había sido cuestionada a lo largo de la promoción de la cinta. En un momento, se afirmó que Universal Pictures reabasteció miles de cines con una versión actualizada de la película con "efectos visuales mejorados" después de su lanzamiento.

Pero los artistas de efectos visuales no están tomando las críticas de buena manera. De hecho, la Sociedad de Efectos Visuales emitió una declaración el lunes, criticando a los comediantes y a la Academia. En un comunicado de prensa, los más de 4 mil artistas arremetieron contra lo sucedido:  

"Los productores (de los Óscar) decidieron convertir a los efectos visuales en el chiste y sugirieron que los malos efectos visuales eran culpables del pobre resultado de 'Cats'. Los mejores efectos visuales del mundo no compensarán una historia mal contada. Degradó a la comunidad global de expertos profesionales en efectos visuales que hacen un espectacular, desafiante e imponente trabajo para lograr la visión de los cineastas", añadieron. 

 

También podría gustarte