Cannes le dice que no a realizar una edición de manera virtual

Por: Daniela C.

A pesar que la tecnología ha servido para solucionar algunas de las cancelaciones debido al Coronavirus, el prestigioso Festival de Cine de Cannes no realizará una versión online a diferencia de otros festivales que han decidido optar por esta alternativa. Ellos la tienen clara y no encuentran ningún sentido en darle luz verde a una versión en streaming y menos aún poner las películas bajo demanda en alguna plataforma:

 “Es un modelo que, por la historia y el alma de Cannes, no funcionaría. ¿Qué es un festival digital? Habría que empezar por preguntar a los dueños de los derechos si están de acuerdo. ¿Películas dirigidas por Wes Anderson o Paul Verhoeven en un ordenador? ¿Descubrir ‘Top Gun: Maverick’ o ‘Soul’ en otro lugar que no sea una sala de cine? Si los estrenos de estas cintas se han pospuesto para que se puedan disfrutar en pantalla grande, ¿por qué íbamos a estrenarlas nosotros antes en un dispositivo digital? No creo que los directores quieran que sus trabajos acaben viéndose en un iPhone”-  explica Thierry Fremaux, director del certamen, a Variety. 

La verdad es que por el momento no hay demasiadas alternativas para exponer una película en pantalla grande y eso están analizando. Recordemos también que Cannes se había mantenido con la esperanza de continuar con el Festival (que iba a llevarse a cabo en Mayo) hasta el 19 de Marzo cuando finalmente anunciaron que se suspendía hasta nuevo aviso.

“Si se cancelan todos los festivales, tendremos que pensar en una forma de exhibir películas, para evitar perder un año, pero no creo que una alternativa precaria e improvisada de Cannes o Venecia, apenas se haga, se olvide la solución", agregó.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte