‘Canción sin Nombre’: película peruana más galardonada del año en el mundo se estrena en marzo

Canción sin Nombre’, ópera prima de la directora peruana Melina León, ha sido programada en un sinnúmero de festivales de todo el mundo a lo largo de 2019 y acumula a la fecha treinta galardones y reconocimientos internacionales. Es la cinta peruana más premiada del 2019, y con este impresionante bagaje se alista para su presentación en las salas de cine de nuestro país: se estrenará a nivel nacional el 26 marzo de 2020.

Entre los reconocimientos más destacados están el premio Cinevision al Mejor Director Emergente del Festival de Múnich, premio a la Mejor Directora del Festival de Thessaloniki, evento que este año cumplió 60 años. En el Festival de Estocolmo, ganó el Caballo de Bronce a la Mejor Película, así como el premio a la Mejor Cinematografía para Inti Briones.

El largometraje se sitúa en 1988, en plena crisis política y económica peruana. Georgina, una joven migrante de Ayacucho cuya hija recién nacida es robada en una clínica falsa, emprende una búsqueda desesperada. Así es como contacta con Pedro Campos, periodista del diario La Reforma que accede a investigar su caso. Filmada en blanco y negro, la película recoge el clima decadente, caótico y entristecido de un país en crisis, así como la desolación de una madre cuya búsqueda de justicia es ignorada.

Canción sin Nombre’ se estrena el 26 de marzo 2020.

 

También podría gustarte