Jefe de Disney anticipa que más películas podrían terminar en el streaming debido a la coyuntura

Por: Daniela C.

Son tiempos complicados e inciertos para todos, incluso para compañías enormes como Disney que no sabe bien qué hará con la cantidad de proyectos que tiene en pausa, tanto aquellos que se encuentran en desarrollo como los que aguardan su estreno en cines.

Tomando en cuenta que el tiempo de espera puede ser demasiado largo, Disney ya está hablando de la posibilidad de usar su plataforma de streaming para el estreno de algunas de sus películas. El día viernes dio a conocer las nuevas fechas de su calendario y resaltó una novedad: Artemis Fowl ya no llegaría a la pantalla grande y más bien, era la primera de las cintas de La Casa del Ratón en dar su salto a Disney Plus.

Aquello tampoco sorprendió demasiado pues desde que vimos un primer avance ya habíamos comentado sobre lo poco atractivo que se veía el proyecto y que podía caer en línea con el desastre que fue "Un Viaje en el Tiempo". Sin embargo, Bob Iger, actual Jefe de The Walt Disney Company, comentó que pueda que lo que pasó con Artemis Fowl no sea un caso aislado, de hecho, existe la posibilidad que varias películas más corran la misma suerte:

"En cuanto a las películas que seguirán después de Artemis, puede haber algunas más que terminemos poniendo directamente en Disney +, pero en su mayor parte de las grandes películas de Disney simplemente vamos a tener que esperar espacios en el calendario. En algunos casos, ya hemos anunciado fechas.".

Y curiosamente, una de las cintas que no obtuvo una nueva fecha de estreno fue Los Nuevos Mutantes, la nueva adaptación de los X-Men a cargo de Josh Boone y que viene con problemas desde prácticamente su concepción. El proyecto ha sido postergado múltiples veces y con la compra de Disney a Fox incluso se habló desde mediados del 2019 que podía llegar al streaming. Sin embargo, la cinta obtuvo luz verde para un estreno en cines y en enero mostraba un nuevo adelanto confirmando su fecha para el 2 de abril del 2020. 

No contaron con el coronavirus y realmente parece que es uno de los proyectos que terminará en el streaming sí o sí.

 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte