Ben Affleck se sincera y habla sobre sus demonios personales que lo obligaron a dejar “The Batman” y el UEDC

Por: Daniela C.

Ya empezamos a tener novedades sobre "The Batman" con Robert Pattinson pero érase una vez un actor llamado Ben Affleck que interpretó brevemente al Hombre Murciélago y que dejó el proyecto que incluso iba a escribir y dirigir además de protagonizar.

A Affleck lo tuvimos como Bruce Wayne en Batman Vs Superman y posteriormente en Liga de la Justicia (con un breve cameo además en Escuadrón Suicida). Sin embargo, la cinta con la que iba a iniciar una serie de películas en solitario como el siempre mediático Batman fue desechada por el actor después de muchísimos rumores sobre su inminente salida del Universo Extendido DC.

¿Qué pasó?

Affleck se ha sincerado sobre aquel momento de su vida en una reciente entrevista con el New York Times. En ese entonces, él lidiaba con dramas familiares, controversia del movimiento #MeToo y por supuesto, críticas sobre su trabajo como Batman.

“Bebí relativamente normal durante mucho tiempo. Lo que sucedió fue que comencé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando. Esto fue en 2015 y 2016. Mi consumo de alcohol, por supuesto, creó más problemas matrimoniales ”.

Luego de la reacción a Batman v Superman, se viralizó el meme "Sad Batman" (que te dejamos líneas arriba) que evidenciaban algunos problemas del actor con la presión a la que se enfrentaba desde ya usando la capa de Bruce Wayne. Meses más tarde, y de acuerdo a sus compromisos con Warner, él realizó un guion para su cinta en solitario de Batman, se la mostró a un amigo para conocer su opinión y le dijo lo siguiente:

"Le mostré a alguien el guión de Batman y me dijo: 'creo que el guión es bueno. También creo que vas a beber hasta la muerte si pasas por lo que acabas de pasar'."

Tomando en cuenta su estado emocional en aquel momento, fue la mejor decisión que pudo tomar. De hecho, en el artículo también comenta que Liga de la Justicia agotó su interés en volver como el personaje y es posible que lo haya informado a su estudio por allá en el 2017 pero con intereses de promocionar la película de por medio, no se hizo oficial hasta enero del 2019.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte