‘Aves de Presa’ cambió su título en Estados Unidos tras fracaso en la taquilla

Recientemente, Warner Bros. simplificó el título de Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of one Harley Quinn) a Harley Quinn: Birds of Prey. A continuación, te contamos la razón.

Antes de que se estrenara en el cine, las primeras estimaciones indicaron que la película liderada por Harley Quinn lograría posicionarse en el rango de los $ 50 millones, con el objetivo del estudio alrededor de $ 45 millones. Al final, $ 33 millones fue todo lo que la película pudo reunir en la taquilla norteamericana, incluso con reacciones positivas de los fanáticos y críticos.

El cambio de título ocurrió a principios de esta semana y Warner Bros. ha roto su silencio sobre el asunto. Según el estudio, el cambio se realizó para acelerar la "búsqueda de tickets en sitios de venta". Esto ciertamente tiene sentido ya que era demasiado largo y no muchas personas buscaban la película por el título original. En cambio, estaban buscando Harley Quinn. Es importante tener en cuenta que el cambio de título es solo para vendedores en línea en los Estados Unidos y no aparecerá en la publicidad de la película.

Un fanático dijo esto sobre el cambio de título en las redes sociales:

"WB realmente debería cambiar el nombre a 'Fingimos no comercializar esto como una película en solitario de Harley Quinn e introducir Aves de Presa, así que ahora tenemos que cambiar el título para que la gente sepa de qué se trata realmente'".

Muchos sienten que Harley Quinn debería haber sido el foco de la película y no solo en los materiales publicitarios. Dicho esto, todavía está recibiendo buenas críticas de críticos y fanáticos, lo que lleva al estudio a buscar otras razones por las que la cinta no está liderando la taquilla como debería. Cambiar el título para las búsquedas de entradas es un buen comienzo y puede haber llevado al aumento del 57% de lunes a martes.

 

También podría gustarte