Anthony Mackie considera que “Pantera Negra” es la más racista de todas las películas de Marvel

Por: Daniela C.

Poco le ha importado que próximamente tenga que promover un nuevo proyecto de Marvel (para Disney+) con el lanzamiento de The Falcon and the Winter Soldier. A Anthony Mackie, actor que interpreta a Sam Wilson en el UCM y que ha participado en 7 películas marvelitas y 1 serie, le parece que Marvel aún tiene muchísimo trabajo que hacer en cuanto a igualdad y diversidad se refiere. Más allá del trabajo delante de cámaras, terreno en el que Marvel ya se puso las pilas, el actor hace un llamado de atención a todo lo que sucede detrás y detalla lo siguiente:

"Sinceramente, me ha molestado que haya hecho siete películas para Marvel en las que cada productor, cada director, cada especialista de escenas de riesgo, cada diseñador de vestuario, cada asistente de dirección, cada persona haya sido blanca" – comentó Mackie en una entrevista para Variety.

El actor, sin embargo, resaltó el caso puntual de Pantera Negra, donde el requerimiento, por el contrario, era contratar en su totalidad a personal afrodescendiente:

"Pero cuando haces Pantera Negra, tienes un director negro, productor negro, un diseñador de vestuario negro, un coreógrafo negro. Y eso es más racista que cualquier otra cosa. Porque si solo puedes contratar a los negros para la película negra, ¿estás diciendo que no son lo suficientemente buenos cuando tienes un elenco mayormente blanco?"

Mackie añadió que lo que le gustaría ver, en lugar de estos absurdos requerimientos, es que se contrate a la mejor persona para cada trabajo. Desde aquí aplaudimos su valentía para decir las cosas de una manera tan clara y sin duda será algo que en su momento tendrá que abordar Marvel – y su presidente Kevin Feige – pues imaginamos que estas explosivas declaraciones traerán cola.

¿Le das la razón a Anthony Mackie?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte