4 películas surcoreanas que deberías ver si te gustó ‘Parásitos’

El gran protagonista de la noche, ‘Parásitos’, se llevó cuatro galardones: Mejor Dirección, Mejor Guion Original, Mejor Película Internacional y Mejor Película, haciendo historia al ganar como la primera producción de habla no inglesa los últimos 2 premios mencionados.

Si viste la película y te encantó, queremos dejarte 4 títulos de producciones surcoreanas que pueden gustarte:

Oldboy (2003)

Este thriller dirigido por Park Chan-wook, relata la búsqueda de venganza de Oh Dae-su (Choi Min-sik), quien es repentina e inexplicablemente secuestrado y encarcelado durante 15 años para luego ser liberado de la misma manera.

Sin duda no es para los débiles del corazón, pues tiene una gran secuencia de combate físico con uno de los finales más devastadores emocionalmente en la historia del cine.

Spring, Summer, Fall, Winter… and Spring (2003)

Ambientada en un monasterio budista que flota en un lago, la película sigue la vida y evolución de un monje novato (interpretado por Seo Jae-kyeong, Kim Young-min y por el propio director Kim Ki-duk). Es una bonita metáfora del paso de las estaciones y del tiempo que ofrece una trascendencia espiritual.

The Handmaiden (2016)

También dirigido por Park Chan-wook, la cinta tiene a una mujer protagonista llamada Sook-hee (Kim Tae-ri), quien se ve envuelta en una elaborada confabulación para seducir a una heredera japonesa, Lady Hideko (Kim Min-hee), enviarla a un asilo y reclamar su herencia. Como la ganadora del Oscar, hay una crítica social.

Burning (2018)

Nominada a la Palma de Oro, la obra de Lee Chang-dong se basa en una historia corta del escritor japonés Haruki Murakami. Burning sigue a un joven, Jong-su (Yoo Ah-in), que retoma el contacto con una vieja compañera de clase, Hae-mi (Jeon Jong-seo), justo antes de que ella parta para un viaje largo. Cuando regresa, lo hace junto a Ben (Steven Yeun), un hombre extraño y aparentemente rico que inmediatamente despierta las sospechas de Jong-su.

 

También podría gustarte