Val Kilmer habla acerca de su mala experiencia interpretando a ‘Batman’

“Todo el entusiasmo infantil que tenía fue destrozado por la realidad del batitraje”.

Mientras Warner Bros sigue preparando todo para el estreno de sus próximas películas con Batman, Amazon Prime Video estrenó ‘Val’, un nuevo documental enfocado en la carrera del famoso actor Val Kilmer, quien alguna vez interpretó al Caballero de la Noche en ‘Batman Forever’ y quien ha revelado nuevos detalles acerca de su experiencia en el papel.

El documental comienza contando que Kilmer estaba en África cuando su representante le informó que lo estaban buscando para el papel de Batman, algo que el actor consideró como ‘una señal del destino’, puesto que justamente se encontraba investigando una cueva de murciélagos.

“Estaba anonadado y no podía creerlo, más que nada porque acababa de explorar una cueva de murciélagos remota (…) Era una señal. Todo niño sueña con ser Batman. Batman es un superhéroe sin poderes. Es un tipo normal, pero hace cosas increíbles usando su intelecto y los increíbles artefactos que inventa. Todo niño sueña con ser Batman, porque en realidad es posible ser él”.- dice el relato de Kilmer.

Val Kilmer relató su mala experiencia durante Batman Forever: “Todo el entusiasmo infantil que tenía fue destrozado por la realidad del batitraje” - La Tercera

No obstante, Kilmer no tardó en señalar que sus ilusiones rápidamente se desplomaron.

“Según los estándares de Hollywood, Batman es el máximo protagónico y un sueño hecho realidad. Acepté el papel sin siquiera leer el guión, pero todo el entusiasmo infantil que tenía fue destrozado por la realidad del batitraje. En él apenas puedes moverte y la gente tiene que ayudarte a ponerte de pie y a sentarte. Tampoco puedes escuchar nada y después de un tiempo la gente deja de hablarte, es muy solitario. Fue una lucha para mí conseguir una actuación más allá del traje y era frustrante hasta que me di cuenta de que mi papel en la película era simplemente aparecer y pararme donde se me decía”.- continuó.

Además, también expresó su molestia por la incomodidad que sentía al actuar, afirmando que estaba muy limitado.

“Actores como Tommy Lee Jones tuvieron la oportunidad de lucirse y también Jim Carrey. Era enorme. Creo que lo que yo hacía no cambiaba nada. Intenté ser como un actor de telenovelas. Del modo en que miraba a Nicole (Kidman). Cuenten cuantas veces puse mis manos en mis caderas. No sé cómo se les ocurrió este estilo de actuación, pero parece que fueron a la escuela de telenovelas”.

Finalmente, el documental explica que Kilmer no quiso regresar como Batman y optó por participar en ‘Fuego contra fuego’, una experiencia que recuerda de mucho mejor manera.

“Sí, todo niño quiere ser Batman. Pero quiere ser él, no necesariamente interpretarlo en una película“, sentencia el testimonio del actor en el documental.

TAMBIÉN CHEQUEA: