Trailer oficial de Metegol

Cuando hablamos de cintas animadas, rápidamente se nos viene a la mente las que llegan desde Hollywood. Sin embargo, dentro de muy poquito llegará a nuestro país la argentina Metegol, que ostenta el título de ser la cinta de animación más grande de toda Latinoamérica.

Como podrán intuir por los artes y el preview del trailer, esta película se basa en el clásico juego “fulbito de mesa”, conocido en otras partes como “futbolín” o “metegol”. Aquí seguiremos la historia de Amadeo, un personaje que trabaja en un bar, juega al futbolín (fulbito de mano) mejor que nadie y está enamorado de Laura, si bien ella no está al tanto. Sin embargo, el orden de aquel apacible lugar se verá alterado cuando Párpados, un joven del pueblo que se ha convertido en el mejor futbolista del mundo vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el futbolín, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querida mesa de juego hablan. Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino se convertirán en un verdadero equipo.

Demás está elogiar a su director, Juan José Campanella, que ya nos deleitó con El Secreto de sus Ojos, que incluso lo llevó a consagrarse ante la Academia, quien ahora apuesta por el cine animado que pinta con ser el mejor trabajo en su tipo en Latinoamérica, debido a los implementos tecnológicos con los que se trabajó dicha cinta.

Te dejamos el trailer oficial:

Metegol, ha invertido más de US$10 millones en su realización y su estreno está programado para el 23 de Enero del 2014. Estará disponible en formato 3D.

También podría gustarte