Taquilla Norteamericana y Nacional

Cuando de proyectos taquilleros se trata, las películas de superhéroes siempre suelen estar a la cabeza de la lista. Esta vez no fue la excepción, pues los números que reportan las arcas del país del Tío Sam, colocan a Wolverine: Inmortal como el jefe absoluto del fin de semana con $53 millones de dólares, aunque aún tiene bastante tela por cortar, pues su presupuesto es de $120 millones de dólares. Y quien lo sigue, es El Conjuro, que a pesar de haber estado en su ya segunda semana, los números le siguen favoreciendo con $22 millones de dólares, que en total, a la fecha, suma nada menos que $83 millones de dólares (su presupuesto fue de $20 millones).

Más atrás en la taquilla, tenemos a Gru con Mi Villano Favorito 2 con $16 millones de dólares, que la convierte en una de las más rentables del año pues ya tiene en sus arcas $306 millones, mientras que Turbo , se sostiene en la cuarta posición con $ 13 millones de dólares.

Finalmente, cerramos las cifras nortamericanas con la quinta posición, que llega con Son Como Niños 2, con $11 millones de dólares.

Sin embargo, en el territorio nacional las cosas no han seguido el mismo orden pues quien se ha llevado el premio a la más taquillera el fin de semana sería Cementerio General  que en solo 4 días de estreno superó a Blockbusters como Wolverine, G.I. Joe El Contraataque, El Hombre de Acero y Titanes del Pacífico   Y es que nada más y nada menos que 218 mil personas la han ido a ver! Excelente por el cine nacional!

También podría gustarte