Scarlett Vs Disney: Distintos actores anuncian que podrían tomar acciones legales por estrenos a la vez en streaming y cines

Podrían seguir los pasos de Scarlett Johansson.

Después que Scarlett Johansson denunciara a Disney por haber estrenado en simultáneo ‘Black Widow’ (en cines y el streaming), muchos actores podrían sumarse a la protesta. Si bien los cines aún no abren en muchas partes del mundo, los salarios de las grandes estrellas, en muchos casos, reciben bonificaciones basándose en la recaudación en salas, por lo que la molestia es entendible si sus ingresos se ven mermados gracias a los lanzamientos digitales.

Por su parte, Disney respondió hace poco a la demanda de Johansson reprochando a la actriz su poca sensibilidad con la pandemia. Sin embargo, los abogados de Johansson aclararon que en el contexto de la pandemia habían tratado de renegociar el contrato para obtener también beneficios del estreno en streaming, a lo que Disney se negó.

Ahora, actrices como Emma Stone en ‘Cruella’ o Emily Blunt en ‘Jungle Cruise’ mostraron su apoyo a Johansson y lo más probable es que también empiecen una demanda con la Casa del Ratón.

A ellas se les sumó Gerard Butler, quien ha demandado también a los productores de “Objetivo: La Casa Blanca” porque no está de acuerdo con lo que los productores consideran ingresos por la película, ya que no han tenido en cuenta los ingresos de las plataformas obtenidos por su película.

Por otro lado, Dwayne Johnson, co-protagonista de ‘Blunt’, aclaró que él no piensa denunciar a Disney, ya que está de acuerdo con este formato doble, pues es un momento en que los cines en algunos países del mundo siguen cerrados y este formato permite a su público ver una película que de otro modo sería imposible para ellos.

Emma Stone y Emily Blunt plantean unirse a demanda Scarlett Johansson  contra Disney - Zona Franca

No obstante, John Berlinski, abogado de nuestra Viuda Negra, aseguró que podrían venir muchas más demandas después de la de Johansson, aunque por ahora no hay ningún estreno así de fuerte en los próximos días.

“Este seguramente no será el último caso en el que una estrella de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea que la compañía pretenda, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos”

¿Qué opinas?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte