Príncipe Harry y Meghan Markle se cogen de la mano en procesión del féretro de la Reina Isabel II y generan controversia

La decisión ha generado mucha polémica respecto a los protocolos con los que se rige la familia real.

Este miércoles, el príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, salieron del Palacio de Westminster agarrados de la mano durante la procesión del féretro de la Reina Isabel II. El hecho ha dividido a los seguidores de la familia real que han catalogado la acción como buena y otros como una falta de respeto a la difunta monarca.

Acompañados por el príncipe William de Gales, y su esposa Kate Middleton, la pareja real debía salir del lugar uno al lado del otro, manteniendo distancia; sin embargo, volvieron a romper el protocolo demostrando afecto en público, cosa que está prohibida en ceremonias serias e importantes. 

El vídeo se hizo viral en redes sociales donde la reacción de la gente fue inmediata. Por un lado estaban quienes halagaban al príncipe por el gesto y por otro quienes lo rechazaban.

“Meghan y Harry tienen un lazo tan especial e increíble que nadie puede arrebatárselos”, “Meghan es una esposa muy solidaria”, se lee en los comentarios de las personas que están a favor. 

“¡Esto es asqueroso! Se comportan como si estuvieran en una cita, sin importarles el lugar donde están”, “¿Pueden no agarrarse de la mano por un minuto? Es una falta de respeto y molesto.”, son algunas de las reacciones negativas al acto.  

 

Cabe recordar que no es la primera vez que los cónyuges rompen el protocolo ceremonial ya que hoy, en las afueras del Castillo de Windsor, Meghan Markle abrazó cálidamente a una adolescente que estaba presente en el recinto en solidaridad con la causa. 

Sin embargo, Inbaal Honigman, experto en lenguaje corporal habría comentado a Express.co.uk que realmente Meghan y Harry no tienen obligación por protocolo:

“Harry y Meghan son parientes en duelo y no tienen la obligación de seguir el protocolo real. Están caminando de la mano como ciudadanos normales, como lo haría una pareja casada que no pertenece a la realeza”, algo que los diferencia del Príncipe William y Kate Middleton.