Muere Shunsuke Kikuchi, quien compuso la música de animes como ‘Dragon Ball’ y ‘Doraemon’

Gracias por tanto.

Tristes noticias para todos aquellos que disfrutamos de la banda sonora de ‘Dragon Ball’ y ‘Doraemon’. Shunsuke Kikuchi, músico japonés responsable de la composición de estos temas, ha fallecido en Tokio a la edad de 89 años.

Esta noticia la confirmó el medio japonés Oricon, el cual también menciona que las causas de la muerte fueron complicaciones relacionadas a la neumonía. Sin embargo, el fallecimiento no tiene fecha de esta semana, sino que data del 24 abril, pero la familia decidió mantenerlo en secreto para poder despedirse íntimamente de él.

TAMBIÉN LEE: “The Tomorrow War”: Chris Pratt se prepara para luchar contra extraterrestres en el primer adelanto de la película

Fallece Shunsuke Kikuchi, compositor de Dragon Ball, Doraemon y otras series de anime - Vandal Random

Además de componer más de 400 piezas musicales para las series Dragon Ball y Dragon Ball Z entre los años 1986 y 1995, Kikuchi tuvo tras de sí una gran cantidad de obras, habiendo aparecido en 260 títulos, según IMDB y si bien el primer tramo de su carrera estuvo dominado por trabajos para el cine de acción real, películas de samuráis, gangsters o melodramas, el nombre del compositor acabó siendo asociado a la animación.

Finalmente, Kikuchi se retiró en 2017 a causa de problemas de salud.

TAMBIÉN CHEQUEA: 

También podría gustarte