Leonardo DiCaprio se reúne con El Papa para discutir sobre el medio ambiente

Leonardo DiCaprio sigue sumamente preocupado por el medio ambiente y ha decidido reunirse con Jorge Mario Bergoglio para discutir asuntos relacionados. 

"Su Alteza, gracias por concederme esta audiencia privada con usted" – dijo el actor en italiano cuando llegó, quien a su vez, se encontraba acompañado por su padre, George DiCaprio y Milutin Gatsby, jefe de la fundación que preside.

DiCaprio le ofreció al Papa de la Iglesia Católica un libro de pinturas realizadas porHieronymus Bosch – El Bosco – y le mostró una reproducción de la celebre "El Jardín de las Delicias", pintura que colgaba de su cuna cuando era niño.

"Como niño, no entendí todo lo que significaba pero a través de esos ojos de niño, representó para mí el planeta y la utopía que alguna vez nos dieron, la sobrepoblación, los excesos y en el tercer panel, un cielo oscuro que ahora representa para mí lo que le está sucediendo al medio ambiente".

No hay muchos más detalles de esta reunión pero nos queda la duda si Leo le llegó a pedir para que ore por él en la gran noche del cine. 

Eso sí, esperemos que nuevamente se ponga en la mira los esfuerzos de Leonardo para mejorar la situación medioambiental y por ahí que en algún futuro no muy lejano – sin demasiado cáncer de piel y depredación de la selva mediante – alguien también le tome interés por aquí al tema.

También podría gustarte