K-POP: Condenan a 3 años de prisión a Seungri, exestrella de ‘BIGBANG’ por incitar a la prostitución

El cantante de 30 años fue declarado culpable de nueve cargos de acusación.

Terribles noticias para los fanáticos del K-Pop, pues Seungri, ex estrella de la famosa agrupación ‘BIGBANG’ fue condenado este jueves por un tribunal militar a tres años de cárcel por incitar a la prostitución.

Esta noticia la informó la prensa local, la cual revela que el cantante fue declarado culpable por organizar servicios sexuales a posibles inversores en su negocio, así como juegos de azar en el extranjero en lujosos casinos de Las Vegas que involucraban transacciones ilícitas de divisas.

“Resulta difícil creer que el acusado no estuviera al tanto de los pagos financieros pagados a las mujeres a cambio de prestaciones de carácter sexual. Parece que llevó a acabo un servicio de prostitución sexual sistemático”, dijo el juez Hwang Min-je.

Si recordamos, Seungri se retiró del mundo del espectáculo cuando estalló el escándalo, en el 2019, y se alistó en el ejército. Además, la estrella cambió su testimonio en el interrogatorio policial y ante el tribunal lo cual le restó “credibilidad”.

Pin on BigBang

Ahora, Seungri, cuyo nombre real es Lee Seung-hyun, deberá pagar una multa de 1 millón de dólares en concepto de restitución. Sin embargo, muchos cibernautas piensan que 3 años es muy poco para lo que ha hecho, considerando que su condena debería extenderse.

Finalmente, esta investigación sobre el escándalo también reveló una serie de acusaciones contra otros músicos y personal de YG Entertainment, la antigua agencia de Seungri y una de las mayores firmas de gestión de K-pop, lo que hizo que el director ejecutivo de la agencia, Yang Hyun-suk, deba renunciar y enfrentarse también a cargos por juego ilícito.

TAMBIÉN CHEQUEA: