Implicancias de la adquisición de LucasFilm

Los fanáticos enloquecieron, y hubo una gran movida en la parte financiera del mundo del entretenimiento. Disney había comprado LucasFilm por nada menos que 4 mil cincuenta millones de dólares ($4050,000,000), una exorbitante cifra, mucho más alta incluso que la compra de Pixar en el 2006.

¿Pero por qué la compró? Primero, porque Disney tiene la seguridad de poder exprimir a más no poder la franquicia, y sumado al hecho que George Lucas estaba pensando seriamente en retirarse, puso la oferta sobre la mesa y tras meses de negociaciones, finalmente la transacción se dio.

Pues bien, esto significa que Walt Disney Co. puede no solo continuar las sagas de la gran marca paraguas que ha comprado, pues tiene licencia ahora para trabajar Star Wars e Indiana Jones, sino que también puede aprovechar para realizar nuevos parques temáticos y atracciones específicas relacionadas a ellas, al mismo tiempo que podrá desarrollar toda una vasta línea de productos – como siempre hace Disney – de sus nuevas adquiridas franquicias. 

Así es, en el 2011 Disney generó ingresos de nada menos que $3.000 millones de dólares, solamente por el concepto de venta de sus productos y  parques de diversiones inspirados en las películas. 

Si bien llevará algún tiempo ver los frutos de esta multimillonaria adquisición, muchos se asombraron por la repentina baja que sufrieron las acciones de Disney, que cayeron en un 1,9% inmediatamente después de anunciar la compra. Sin embargo, como bien dicen expertos, estos márgenes van a ser completamente reversibles a futuro, ya que es una adquisición que crea valor de marca. 

Indiana Jones

Por su parte, Disney aún no se ha pronunciado sobre Indiana Jones, pues al parecer lo único que ha captado su atención hasta el momento es principalmente Star Wars. Lo cierto, es que a pesar de haber comprado los derechos de producción, Paramount Pictures tiene buena parte de los  derechos de distribución de la saga, por lo que si existiera una nueva película, obtendría su jugosa tajada, como sucede con algunas películas de Marvel. 

Samuel L. Jackson opina

Finalmente, para cerrar este pequeño artículo… Samuel L. Jackson ha roto su silencio para opinar al respecto. Así es, el maestro Jedi ha manifestado su descontento con la transacción, alegando que a George Lucas “lo han estafado”. Pues bien, el reportero que realizó el video para TMZ le preguntó si en verdad creía eso, ya que $ 4 mil millones de dólares es bastante dinero… a lo que Jackson respondió “No es tanto dinero para algunas personas…” 

Pero tampoco es un sencillo. Les dejamos el video.

También podría gustarte