High School Musical: Joshua Bassett rompe el silencio y habla sobre su sexualidad tras ‘salir del clóset’

"Quiero agradecer a aquellos de ustedes que defienden el amor y la aceptación” comentó el actor.

Hace algunos días, Joshua Bassett, actor que ha logrado gran parte de su fama gracias a la nueva versión de High School Musical de Disney+, se viralizó en redes por ciertos comentarios acerca de Harry Styles, los cuales él mismo calificó como su ‘salida del clóset’.

De hecho, todo empezó como un video normal en donde respondía ciertas preguntas de sus fans, pero todo empezó cuando uno le pregunta: “¿qué es lo que tanto admiras de Harry Styles?” a lo que él respondió lo siguiente:

“Lo que admiro de Harry Styles es que es un hombre muy elegante, y tiene los pies en la tierra. Y básicamente lo hace todo, actuar, cantar, la moda. Es… simplemente increíble. ¿Quién no piensa que Harry Styles es increíble? Además está bueno, ¿sabes? Es encantador. Muchas cosas. Supongo que este es… que es mi vídeo saliendo del armario, ¿supongo?”, añadió Joshua con un tono serio y una risa entrecortada.


Tras esto, distintos colectivos empezaron a brindarle su apoyo al artista, pues si bien es cierto, las redes siguen siendo tóxicas cuando se tratan de estos temas.

Ahora, el mismo Joshua decidió romper el silencio y dar sus primeras declaraciones al respecto.

“Toda mi vida, la gente ha hablado de mi sexualidad. La gente me ha avergonzado por cosas de las que no saben nada. Quiero agradecer a aquellos de ustedes que defienden el amor y la aceptación. La toxicidad, el odio y la negatividad dicen menos sobre el tema, pero dicen mucho más sobre quienes lo vomitan. Es el 2021. Somos la generación del amor y el crecimiento, es hora de que comencemos a actuar así. Ya sea que me ames, me odies o me condenes al infierno, te amo de todos modos”.

Además, el actor decidió no ponerle una etiqueta a su sexualidad, haciendo un pedido público de que haya más respeto alrededor del mundo.

“Ama a quien amas sin vergüenza. Está bien seguir descubriendo quién eres. La vida es demasiado corta para dejar que la ignorancia y el odio ganen. Elijo el amor”.

Aquí puedes ver el video con sus declaraciones:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Joshua Bassett (@joshuatbassett)

TAMBIÉN CHEQUEA: