George Lucas donará lo recaudado en la venta de LucasFilm a la educación

Increíble! En un acto de desprendimiento total, George Lucas ha anunciado que donará el monto total recaudado de la venta de LucasFilm. Así es, ya nos había sorprendido esta nueva adquisición de Disney, y la astronómica suma que alcanzó…pero ahora más nos sorprende el hecho que George haya decidido donar la totalidad de este número de 10 cifras. 

De acuerdo a Hollywood Reporter, el buen Lucas ha decidido realizar la donación hacia alguna fundación que vele por la educación de los niños.

“Por 41 años, gran parte de mi tiempo y mi dinero ha sido puesto en la compañía. Ahora que empiezo un nuevo capítulo en mi vida, es gratificante tener la oportunidad de dedicarle más tiempo y recursos a la filantropía” – dijo el cineasta el pasado miércoles. 

Aún no se sabe a quién irá la donación, pues George Lucas tiene sus propias fundaciones, como Edutopia, sin embargo, no se descarta que lo pueda realizar a una fundación ajena a él. 

Es bien sabido sobre las generosas donaciones que ha realizado el creador de Star Wars en el pasado. En una carta del 2010 escribió:

“Estoy dedicando la mayoría de mi riqueza a mejorar la educación. Es la clave para la supervivencia de la raza humana. Tenemos que planear para nuestro futuro colectivo – y el primer paso comienza con las herramientas sociales, emocionales e intelectuales que les damos a nuestros niños. Como humanos, nuestra gran herramienta para la supervivencia es nuestra habilidad para pensar y adaptarnos – como educadores y como comunicadores nuestra responsabilidad es continuar realizando esta labor.”

Un ejemplo a seguir.

También podría gustarte