Los ganadores del Círculo de Críticos de Nueva York

Como todos los años, una de las grandes premiaciones del mundo del cine que sin duda es una buena antesala para la gran noche de los Oscars es la premiación otorgada por el Círculo de Críticos de Nueva York (New York Critics Circle Awards), y este año a que no adivinan quienes fueron los grandes ganadores.

Con 6 Oscars ya bajo su brazo – que incluye uno a mejor película y mejor dirección por The Hurt Locker (2009) – Kathryn Bigelow recibió los máximos galardones de la noche repitiendo el plato de Mejor Película y Mejor Director por su cinta Zero Dark Thirty, que detalla la década de duración de la caza de Osama Bin Laden. No hay nada que hacer que lo suyo son los soldados, la guerra y  el medio oriente.

Además, Lincoln, de Steven Spielberg también se llevó tres galardones: Mejor Actor para su protagonista Daniel Day-Lewis; Mejor Actor de Reparto para Sally Field quien interpretó a Mary Todd Lincoln y Mejor Guión para Tony Kushner.

Te dejamos la lista completa de los galardonados:

Mejor Película: Zero Dark Thirty

Mejor Director: Kathryn Bigelow por Zero Dark Thirty

Mejor Guión: Tony Kushner por Lincoln

Mejor Actriz: Rachel Weisz por The Deep Blue Sea

Mejor Actor: Daniel Day-Lewis por Lincoln

Mejor Actriz de Reparto: Sally Field por Lincoln

Mejor Actor de Reparto: Mattew McConaughey por Magic Mike

Mejor Fotografía: Greig Fraser por Zero Dark Thirty

Mejor Film Animado: Frankenweenie

Mejor Documental: The Central Park Five

Mejor Película Extranjera: Amour

Mejor Opera Prima: David France por How to Survive a Plague

Además de Lincoln que llega de todas maneras para finales de enero a nuestras salas y de Frankenweenie que aún está en los cines, esperamos ver más de las premiadas cintas por aquí.

También podría gustarte