Estrellas de Los Juegos del Hambre se juntan por una buena causa

Los actores de la popular franquicia de Los Juegos del Hambre se juntaron con la Fundación de Sobrevivientes de Ébola para filmar un video y crear conciencia sobre el impacto devastador de este virus en el oeste de África.

Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Jeffrey Wright, Julianne Moore y Mahershala Ali comentan los principales aspectos de este terrible brote de Ébola, el cual ha enfermado por lo menos a 20,000 personas y dejado más de 7,800 víctimas mortales en el oeste de África. A continuación te mostramos el video.

Se calcula que solo uno de cada 10 infectados en el continente africano tiene probabilidad de sobrevivir. Sin acceso a los mismos recursos de otros países de América, Asia y Europa, como por ejemplo fluidos, electrolitos, alimentos, hospitales bien equipados y personal médico profesional, la posibilidad de supervivencia se ve muy reducida.

Hutcherson dice: “Si ellos tuvieran todo esto, nosotros no estaríamos teniendo esta conversación”. El video también indica que de los 8 pacientes tratados en hospitales estadounidenses, todos han sobrevivido. En el video, el Dr. Paul Farmer refiere: “Con un cuidado de asistencia de alta calidad, la gran mayoría de gente al oeste de África sobreviviría el Ébola […] El Ébola no es una sentencia de muerte”

De acuerdo a su página web, la Fundación de Sobrevivientes de Ébola apoyará una coalición de organizaciones basadas en comunidades que trabajen en Liberia y Sierra Leona para poder complementar los esfuerzos de mayor escala que algunas organizaciones internacionales han implementado.

Aunque no hay ningún tratamiento disponible que garantice la cura del Ébola, se sabe que el apoyo y cuidado de los signos vitales, así como el tratamiento de síntomas específicos mejora las probabilidades de sobrevivir, esto lo dice la Organización Mundial de la Salud. El virus solamente se transmite a través del contacto directo con fluidos corporales de una persona infectada, o alguna superficie que se encuentre contaminada con éstos.

En el video Josh Hutcherson le pregunta a Jennifer Lawrence “¿Qué pasaría si tu tuvieras Ébola?, luego de una larga pausa Jennifer responde “Yo estaría bien”. Por lo pronto podemos ver que estos actores también se interesan por estas nobles causas.

También podría gustarte