Ed Asner, actor que le dio vida a personaje de Carl Fredericksen en “Up”, fallece a los 91 años

También es reconocido por su papel de Lou Grant en la serie The Mary Tyler Moore Show.

Lamentables noticias para el mundo del cine y la televisión, pues el recordado actor Ed Asner, quien ganó la fama mundial por interpretar a grandes personajes como Lou Grant en la serie de los setenta ‘The Mary Tyler Moore Show’ o darle la voz a Carl Fredericksen en ‘Up’, falleció a sus 91 años de edad según informaron medios locales y sus familiares.

“Nos apena decir que nuestro querido patriarca falleció en paz esta mañana. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en tu cabeza: buenas noches papá. Te queremos”, comunicaron este 29 de agosto sus hijos a través de su cuenta oficial de Twitter.


Por si no lo sabías, Ed Asner es el actor más premiado de la historia de los Emmy con siete galardones, de los cuales cinco correspondieron a su interpretación de Lou Grant, primero en la sitcom de Mary Tyler Moore (1970-1977) y después en un drama derivado y titulado a su nombre, que se emitió de 1977 a 1982. Además, también tuvo un reciente papel en la famosa ‘Cobra Kai’ de Netflix.

Además, fue también conocido por su filantropía y su activismo, pronunciándose públicamente sobre cuestiones políticas durante años y participando en acciones en rechazo de la guerra del Gobierno de EE.UU. contra Irak o en apoyo de los cinco agentes cubanos presos por espionaje.

Ed Asner, actor y activista mejor conocido como Lou Grant en 'The Mary  Tyler Moore Show', muere a los 91 años – EzAnime.net

Todo un grande. Esperemos descanse en paz.

TAMBIÉN CHEQUEA: