Curiosidades en las nominaciones al Oscar 2014

A continuación te dejamos con algunos datos curiosos que dejó el anuncio de los nominados al Oscar de este año.

  • Por segundo año consecutivo, un film de David O. Russell está nominado en las siete categorías principales (película, director, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto y guión original), convirtiéndose en el primer cineasta en lograr este hecho.

         

  • Jennifer Lawrence y Bradley Cooper también han sido nominados por segundo año consecutivo y por trabajar juntos en la misma película. El 2013, por la cinta “Juegos del Destino”, Jennifer se llevó la estatuilla a Mejor Actriz Principal, mientras que Cooper perdió ante Daniel Day Lewis como mejor Actor Principal. Este año ambos compiten como Mejor actor / actriz de reparto por el film “Escándalo Americano”. Además Jennifer Lawrence es la actriz más joven en la historia de los Oscar en alcanzar tres nominaciones, a sus 23 años y 153 días.

                                      

          

  • Meryl Streep recibió su nominación número 18, esta vez por la película “Agosto”, donde interpreta a la madre alcohólica de nada menos que Julia Roberts. La gran actriz ya ha ganado la estatuilla en 3 ocasiones.

          

  • Otros múltiples nominados son John Williams, que este año recibe su nominación número 49 (!!!) por la música del film “The Book Thief”, y Woody Allen, quien ha sido nominado por vigésima cuarta vez por el guión de “Blue Jasmine”. Williams ganó 5 veces mientras que Allen ya tiene 4 premios Oscar en su casa.

             

  • Alfonso Cuarón, es el segundo cineasta mexicano nominado en la categoría de Mejor Director, tras Alejandro González Iñárritu (2007, “Babel”). Si bien ya había tenido 3 nominaciones anteriores (Guión y edición de “Children of Men” y Guión de “Y tu mamá también”), es su primera vez como director. Otro dato sobre el cineasta mexicano es que junto a Spike Jonze, está nominados en tres categorías. Cuarón en película, dirección y montaje y Jonze en película, guión original y canción original.

         

  • Algunos pesos pesados de la industria fueron obviados en las nominaciones. Así, Ron Howard, a pesar de su gran trabajo como director de “Rush, Pasión y Gloria” no fue considerado como mejor director, mientras que Tom Hanks, voceado por sus roles en “Capitán Phillips” y “El Sueño de Walt” también se quedó sin nada. Del mismo modo, Emma Thompson, Oprah Winfrey y Forest Whitaker tampoco consiguieron nominación alguna.
  • Sin embargo, algunos debutantes absolutos han logrado una nominación, siendo el caso mas notable el del actor somalí Barkhad Abdi, que a pesar de su carácter casi amateur, logró componer un brillante papel en “Capitán Phillips”, alcanzando una muy merecida nominación. Similar caso es el de Lupita Nyong’o, mexicana criada en Kenya y educada en Estados Unidos, que también alcanza una nominación como Mejor Actriz de Reparto, por su primer papel en la pantalla grande, en la cinta “12 años de esclavitud”.

        


  • La cinta “Nebraska” de Alexander Payne consigue otro singular logro por convertir a Bruce Dern en el segundo hombre más veterano nominado en la categoría de Mejor Actor, a sus 77 años y 226 días (el récord lo ostenta desde 2000 Richard Farnsworth y sus 79 años y 167 días). Además, June Squibb se posiciona como la segunda mujer más veterana nominada en la categoría de Mejor Actriz de Reparto a sus 84 años. 

            


También podría gustarte