Ciclo de cine peruano con entrada libre!

Esta es una buena noticia para los amantes del cine nacional, porque desde este viernes 7, PetroPerú presenta el ciclo “Contra la violencia, memoria” compuesto por 10 películas peruanas que abordan la violencia ocurrida en nuestro país en las décadas de los 80’s y 90’s y las repercusiones que tuvo en nuestra sociedad.

El ciclo se inicia con el preestreno de la cinta “Cuchillos en el Cielo”, de Alberto “Chicho” Durant, protagonizada por Alejandra Guerra y Gustavo Bueno, que se realizará el viernes 7 a las 6pm en el auditorio del Centro Cultural Petroperú (Avenida Canaval Moreyra 150, San Isidro). El ingreso es libre.

Luego a partir del lunes 10, y hasta el jueves 20 de diciembre, se proyectarán cintas que nos brindarán distintas lecturas sobre estos años: la lucha contra el terrorismo (Paloma de Papel, Coraje, La Boca del Lobo y Vidas Paralelas), la violencia social (Sin Compasión), la denuncia social (Gregorio), la marginalidad (Alias La Gringa) y las secuelas psicológicas de los años en conflicto (Cuchillos en el Cielo, La Teta Asustada, Días de Santiago).

La lista de cintas es la siguiente

Viernes 07: Cuchillos en el Cielo

Lunes 10: Gregorio

Martes 11: Alias La Gringa

Miércoles 12: La Boca del Lobo

Jueves 13: Coraje

Viernes 14: Vidas Paralelas

Lunes 17: Paloma de Papel

Martes 18: Sin Compasión

Miércoles 19: Días de Santiago

Jueves 20: La Teta Asustada

También podría gustarte