Casablanca regresará al cine con secuela

Los amantes del cine clásico hollywoodense presten mucha atención a esta noticia. Pues resulta que Warner ha anunciado que efectivamente, traerá de regreso a la pantalla grande una de las películas más emblemáticas de todos los tiempos: Casablanca. Así es, este proyecto va a estar basado en un guión en borrador que escribió en 1980 Howard Koch, uno de los tres guionistas originales del clásico del cine que obtuvo 3 premios de la Academia,  y cuyo argumento estará ambientado en 1961, centrándose en Richard, el hijo de Rick (Humphrey Bogart) e Ilsa (Ingrid Bergman), quien descubrirá la identidad de su verdadero padre y saldrá en su búsqueda, viviendo su propia aventura romántica. 

Al parecer, quien está metiendo presión para que se termine de cuajar este proyecto es Cass Warner, una productora cuyo abuelo fue uno de los fundadores de Warner Bross, y es que ella está empeñada en que la cinta salga a la luz a pesar que ya fue rechazada en 1989. Por su parte, Warner ha comentado que le darán luz verde si consiguen un cineasta de garantía interesado en el proyecto, pues lo que menos quieren es arruinar el recuerdo de lo que muchos consideran la mejor película de la historia.

Y al consultar quién podría interpretar a este nuevo personaje, Richard, mucho se habla de Joseph Gordon-Levitt. Podría ser, ¿no?

También podría gustarte