Bond la rompe en la taquilla mundial

Los cuatro años que los fanáticos tuvieron que esperar para ver una nueva película de Bond han sido muy provechosos, y es los números indican que esta ha sido la cinta del emblemático súper espía a la que mejor le ha ido en su debut en todos los tiempos! Así es, el estreno de 007:Operación Skyfall en los Estados Unidos ha recaudado nada menos que $88.4 millones en su primera semana, lo cual constituye todo un récord para la franquicia que ya tiene más de 50 años. 

Pero la cosa se pone aún mejor si vemos sus números en el resto del mundo, pues las nuevas aventuras del 007 vienen recaudando 430 millones de dólares, siendo su principal bastión su natal Gran Bretaña, con mas de 120 millones y donde está a punto de destronar a Avatar como la cinta mas vista en la historia del Reino Unido

Pero…¿qué tan bien le ha ido comparada con otras cintas de este super agente? Pues las cifras para Quantum of Solace en su debut fue de $67.5 millones, que era la que ostentaba el récord anterior, mientras que Casino Royale, la primera cinta de Daniel Craig como James Bond, marcó unos módicos $40.8 millones – al parecer la audiencia estaba reacia a despedirse de Pierce Brosnan.

El estreno de Skyfall la ubica en el cuarto lugar del año, detrás de Los Vengadores, El Caballero de la Noche Asciende y Los Juegos del Hambre. 

También podría gustarte