Billie Eilish pidió disculpas por “frases racistas” a comunidad asiática

La cantante fue reprendida por un video que grabó a los 14 años.

La popular cantante estadounidense Billie Eilish ha vuelto a entrar en la polémica, pero ahora por algunos comentarios que hizo cuando tenía 14 años en un video en donde aparece cantando la canción ‘Fish’ del artista Tyle The Creator, tema que posee algunas ‘frases racistas’.

En este video, el cual se viralizó gracias a TikTok, se le ve a Billie Eilish utilizando la expresión “chink”, la cual es altamente ofensiva para la comunidad asiática. Por otra parte, además de los dichos racistas, a la cantante también le reprochan el hecho de que existen otros videos en los que ella aparentemente utiliza un acento afroamericano cuando habla.

TAMBIÉN LEE: ¿Quién es Rachel Zegler? Conoce a la latina que será la nueva ‘Blancanieves’

Ante esto, la cantante tuvo que salir a disculparse públicamente, comentando lo siguiente:

“Muchos de ustedes me han pedido que me refiera a esto y es algo que quiero hacer porque me está clasificando como algo que no soy. Hay un video de cuando tenía 13 o 14 años donde digo una palabra de una canción que en ese tiempo no sabía que fuese un término discriminatorio usado contra las comunidades asiáticas. Me siento destruida y avergonzada”, escribió para disculparse respecto a las acusaciones.

Billie Eilish Stare GIF - BillieEilish Stare Singer - Descubre & Comparte GIFsFinalmente, Billie Eilish también se refirió al supuesto acento afroamericano que se le acusó imitar, y explicó que “en ningún caso es una imitación de alguien o del lenguaje de alguien, su acento o su cultura”, si no que “es solo bromear con mi voz, algo que he hecho toda la vida”.

¿Ustedes qué piensan?

TAMBIÉN CHEQUEA: