A24, estudio encargado de películas como ‘Uncut Gems’ o ‘Hereditary’ se vende por $3 mil millones de dólares

Todo indica que Apple podría ser el principal comprador.

A24, el estudio ganador del Oscar detrás de éxitos como Moonlight, Hereditary, Midsommar o la reciente Uncut Gems, se ha puesto en venta bajo el precio de $ 3 mil millones de dólares.

La razón aún es incierta pero esta noticia ya viene rebotando desde hace mucho, pues hay que recordar que hace 18 meses el estudio estableció un precio para su venta entre los $2.5 y $3 mil millones de dólares. No obstante, no llegó a un acuerdo con ningún comprador y aunque ahora la historia no haya cambiado mucho, los rumores apuntan que Apple podría hacerse con todos los derechos del estudio.

Esto tendría sentido ya que Apple TV+ anda buscando un plus para su plataforma de streaming, pues si bien ahora cuenta con algunos proyectos interesantes, no tiene un catálogo suficiente como para hacerle frente a otras plataformas como Netflix, Prime Video o hasta Disney+.

Horror A24 GIF - Horror A24 TheWitch - Descubre & Comparte GIFs

Por otro lado, y más allá de que el estudio siempre se haya mantenido independiente, los estrenos de A24 han recaudado más de $800 millones en la taquilla mundial. Ahora, con la compra de MGM que hizo Amazon y sabiendo que Netflix ya está posicionado y Disney cuenta con Marvel y Lucasfilm, lo más acertado para la empresa de la manzana sería hacerse con el estudio y seguir produciendo películas de la misma calidad. ¿Tú qué opinas?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte