33 trabajadores fallecen tras ataque a productora japonesa Kyoto Animation Co.

Treinta y tres creativos perdieron la vida en la compañía Kyoto Animation Co (KyoAni), casa productora con cuatro décadas de experiencia creando películas y series de anime para cine y televisión.

El esfuerzo insaciable de los bomberos fue crucial, pues en el momento del ataque se contaban con más de 70 trabajadores en el edificio.

Según medios japoneses, un individuo de 41 años ingresó al edificio de la productora roció 5 litros de gasolina en parte de las instalaciones y prendió fuego gritando: “¡Mueran!”. Este hombre fue detenido por la policía en una casa aledaña al lugar de los hechos, confesando que realizó el ataque por venganza, ya que el estudio supuestamente había copiado sus creaciones. 

Para el analista japonés de cine Yuichi Maeda, este ha sido un gran golpe en la industria de la animación: “Es una de las mejores y mayores firmas de animación de Japón y con esa pérdida de vidas, es probable que muchas de las mejores manos de la animación del país estén muertas. Es demasiado doloroso de ver”.

TAMBIEN CHEQUEA: