Tras 1 mes del evento, Barcelona no presenta ninguna señal de contagios por el concierto que reunió a 5000 personas

Love of lesbian dio el primer paso.

¡Buenas noticias! ¿Recuerdan el concierto que dio Love of Lesbian el pasado 27 de marzo? Pues este evento, realizado en el Palacio Sant Jordi de Barcelona y tras reunir a 5000 personas, ha completado el éxito de un concierto en pandemia al no presentar señal de contagios.

El concierto fue organizado como parte de una prueba piloto por Festivales por la Cultura Segura y el Hospital Germán Trías i Pujol, con un modelo que se basaba en tener pruebas moleculares al instante para saber el resultado de si estabas contagiado o no antes de entrar.

TAMBIÉN LEE: ‘Encantada’: Patrick Dempsey revela que cantará por primera vez en la secuela

Ahora, tras un mes exacto del evento, se ha confirmado que solo 6 personas dieron positivo y 4 de ellos se contagiaron en fechas diferentes.

“No hay ninguna señal que sugiera que se produjo una transmisión dentro del evento”, anunció Josep Maria Llibre, médico del hospital catalán Germans Trias i Pujol, en una rueda de prensa.

Si bien es cierto, todo esto forma parte de los experimentos que viene realizando España para investigar el incremento de infecciones de COVID-19 durante los conciertos, hay que resaltar que las entradas, las cuales se vendieron en tan solo 8 horas, tenían precios de 23 y 28 euros, algo que, sumado a lo que podría costear repetir todos los protocolos usados en el evento, sería muy difícil de presupuestar para alguna productora local o internacional.

No obstante, estas solo son pruebas por el momento, pero también una esperanza para todos aquellos que amamos los conciertos en vivo.

Finalmente, por aquí te dejamos con un video del concierto de Love of Lesbian, el cual queda marcado en la historia como el primer concierto masivo de Europa desde la pandemia:

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte