The New York Times resalta el éxito de la cantautora peruana Renata Flores

Escrito por: Jorge C.

Excelentes noticias para nuestro país, pues uno de los diarios más importantes como lo es The New York Times ha destacado el trabajo de nuestra compatriota Renata Flores, quien se ha ganado un puesto en la industria musical a sus 19 años con su trap en quechua.

Así es, ella combina los ritmos del trap latino, el rap y el reggaetón con los sonidos y el lenguaje del campo andino, así como también deja ver en sus videoclips parte de la riqueza peruana en bailes, cultura y paisajes.

Por acá te dejamos una parte del artículo que le dedicaron:

"El quechua, hablado por un estimado de ocho millones de personas en al menos cinco países, se difundió por América del Sur gracias a los incas, mucho antes de que llegaran los españoles.
Sin embargo, son pocas las ocasiones en las que el idioma se usa en los medios para abordar temas contemporáneos.
Flores habla sobre el poder femenino, la corrupción del gobierno, la guerra y las polémicas de la cultura pop internacional.
Su nuevo álbum, Isqun, o Nueve, cuyo lanzamiento está programado para este año, sigue “todo el proceso que ha tenido que pasar la mujer andina desde antes incluso de que vinieran los españoles a Perú”, a lo largo de nueve canciones, explicó."

Finalmente, si quieres leer el artículo completo puedes entrar AQUÍ y también te dejaremos bajo estas líneas uno de sus videoclips para que disfrutes y compartas. 

TAMBIÉN CHEQUEA: