Shakira no se va a operar y podría perder el 80% de su voz

Por:  Daniela C.

Durante los últimos meses, hemos conocido que la cantante colombiana Shakira está pasando por momentos complicados de salud a raíz de una lesión en sus cuerdas vocales que terminó en una hemorragia.

A pesar que se había anunciado que iba a operarse para solucionar este problema, algo ha hecho cambiar la decisión de la colombiana. 

Resulta que ella se había puesto en contacto con el que se considera el mejor doctor del mundo en estos casos, Steven M. Zeitels, quien ya había operado a Adele en el pasado. El trato era trasladar al doctor y su equipo a Barcelona para que atienda a Shak pero antes de hacerlo, ella habló no solo con él sino también con su ex paciente Adele, quien le aseguró que su voz no volvió a ser la misma desde la operación. Asimismo, esta cirugía no le garantizaba ni siquiera recuperarse.

Ante el miedo de que la voz tan peculiar de Shakira pierda sus características, ella ha decidido no operarse y más bien, llevar un tratamiento alternativo.

Este tratamiento la someterá a ingerir un medicamento a base de corticoides durante un mes y no podrá hablar en absoluto, según cuentan fuentes cercanas a Shakira y Piqué.  Asimismo, de ahí tendrá que llevar una terapia con un foniatra para no perder su particular forma de canto y posteriormente pueda retomar su gira.

Como es lógico en estos casos, ella no ha hablado sobre las nuevas fechas de su tour que quedaron en el aire e imaginamos no sabremos de ello hasta que se recupere (y aún así los riesgos de un tour para una persona con lesiones de voz podrían empeorar su cuadro aunque planea volver para junio). Lo que sí se sabe es que la lesión de sus cuerdas vocales se debió a un esfuerzo excesivo durante los ensayos para su tour El Dorado, con el que marcaba su regreso.

"Desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación” – escribió en diciembre Shakira.

¡Deseamos de todo corazón que Shakira se recupere!

También podría gustarte