Sam Smith en Lima: usuarios denuncian no haber podido ingresar al evento por hackeo de entradas

Al parecer, todo apunta a una brecha de seguridad en los sistemas de Teleticket, aunque no es la única empresa con este tipo de problemas.

Tu artista favorito llega a tu ciudad. Haces un gran esfuerzo por conseguir tu preciada entrada y finalmente lo logras. El día tan esperado llega, vas a la puerta de ingreso con entradas en mano y toda la ilusión pero una luz roja impide que sigas avanzando. Tu ticket ya fue utilizado.

Pero…“¿cómo es posible?”, te preguntas. Seguridad en puerta no quiere saber de motivos por más que les explicas que tú eres titular de la cuenta de Teleticket asociada a la compra, que no le has vendido tu entrada a nadie y menos concedido acceso a otra persona. No hay nada que hacer. Alguien ya entró con tu ticket, ocupa tu lugar y tú estás afuera, sin saber cómo ni a quien reclamar.

Al parecer no ha sido uno, sino varios usuarios quienes han denunciado esta misma situación a través de X/Twitter y todos ellos se quedaron fuera del concierto de Sam Smith el día de ayer 20 de marzo en el Estadio Nacional.

El usuario Gustavo Saavedra cuenta su experiencia en un hilo.

“La encargada de @teleticketperu pintada, no nos ayudó en nada. No sé para que están ahí. Nos dijeron que la cuenta había sido hackeada y habían bajado las entradas casi 20 veces, y como es hack, Teleticket Perú no se haría responsable… Nos dejaron afuera y no teníamos nada que hacer”, comenta.

En su hilo, hay otros usuarios que comentan haber tenido problemas similares, lo que evidencia que hay una gran falla de seguridad en la compañía de venta de entradas.

Otra usuaria, de nombre @miafech, también denuncia que sus sobrinas no pudieron ingresar y que los tickets ya figuraban como leídos.

Asimismo, los comentarios también resaltan que no sería Teleticket la única compañía con este tipo de fallas en su seguridad, sino también Joinnus.

Mejores condiciones de seguridad para quienes compran una entrada

Pero…¿qué queda entonces para quienes quieren invertir en una entrada a un concierto o espectáculo? Al parecer, ya no solo es cuestión de tener los medios para asegurar tu ingreso mediante una localidad, sino también ahora habría un “factor suerte” que sería fundamental para que puedas ingresar.

Sí, por irónico que suene, ahora, al parecer, necesitas de mucha “suerte” para que no te hayan hackeado la cuenta. Suerte para que alguien con tu código no haya llegado antes que tú y haya ingresado.

“@Indecopi. Necesitamos que exijan a los operadores de venta de entradas que todo salga con nombre y documento para evitar estos problemas, porque hay gente de mi***a que te caga la noche y es completa responsabilidad de los que venden las entradas que todo sea seguro” – exige Gustavo Saavedra.

Entonces…¿seguimos comprando entradas con estas cuestionables medidas de seguridad?

También podría gustarte