‘René’: ¿Sabes qué significa el número 7550822 y otras referencias en la última canción de Residente?

‘René’ es el nuevo tema que ha sacado el puertoriqueño ‘Residente’ y que se ha hecho viral rápidamente por los fuertes temas que toca. Esta casi poesía de 7 minutos y 35 segundos ya es tendencia en YouTube, colocándose en el puesto 26, con casi 34 millones de vistas a solo 4 días de haber sido publicada.

Hay muchísimas referencias en este nuevo sencillo, las cuales han llamado la atención y han hecho que mucha gente se pregunte por ellas, como el número 7550822, el gobernador al que hace referencia o el niño que vemos casi al final del video. ¿Quieres saber qué significa? Te lo contamos a continuación:

El 7550822 se ha repetido en constantes ocasiones en la canción:

 “A veces ya no quiero estar aquí, me siento solo aquí (…) Quiero llamar al 7550822 a ver quién contesta”, recita Residente.

No obstante, no es la primera vez que estas cifras son mencionadas por el cantante, como podemos ver en este tweet del año 2011, este número aparece escrito en un mensaje, donde señalaba que extrañaba su Isla, su familia, su beisbol y el 7550822.

El 7550822 se refiere al número telefónico de la casa de la Calle 13 del pueblo de Trujillo Alto donde, René Pérez Joglar, Residente, vivía en su natal Puerto Rico y al que desea llamar con la intención de recordar lo que era antes de volverse famoso.

Por otro lado, el niño que sale abrazando casi al final del video es, nada más y nada menos, que su hijo Milo. Es la primera vez que el artista presenta públicamente a su primogénito de 5 años, quien tiene por madre a la modelo argentina Soledad Fandiño, de la cual actualmente, se está divorciando.

Finalmente, el gobernador que menciona se trata de Luis Fortuño, quien gobernó Puerto Rico entre 2009 y 2013. En 2009, durante la entrega del Grammy Latino, insultó a la autoridad por el despido de empleados públicos en su país: “El gobernador de Puerto Rico es un hijo de la …. , lo digo aquí porque tengo poder. Hoy los puertorriqueños estamos en pie de lucha”. Esta declaración fue televisada, como lo dice en el videoclip, lo que le costó que lo veten 4 años de la Isla.

Y tu ¿ya la escuchaste? Si tu respuesta es negativa, te dejamos el videoclip a continuación:

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte