¿Qué fue de Mo Li, el bailarín de MIRROR que fue aplastado por una pantalla gigante?

El 28 de julio del año pasado, un accidente en un concierto de la banda de Hong Kong ‘MIRROR’ conmovió a todo el mundo. El bailarín Mo Li, que se encontraba en el escenario junto al resto de sus compañeros, sufrió un trágico accidente en pleno show, cuando una pantalla gigante se desplomó desde lo alto del escenario, aplastándolo.

Como consecuencia del incidente, el concierto fue cancelado y el bailarín fue trasladado de inmediato al hospital Queen Elizabeth en estado crítico. Había una fuerte posibilidad de que quede cuadripléjico, dado que le diagnosticaron fracturas en la tercera y cuarta vértebra cervical, y no podía mover ninguna de sus cuatro extremidades.

A más de un año del accidente, el video de este se ha vuelto viral nuevamente en redes sociales.

¿Cuál es el estado actual de Mo Li?

A inicios de este año, Mo Li pudo visitar su casa por primera vez desde el accidente, junto a sus padres.

Afortunadamente, el bailarín se viene recuperando de manera admirable, sometiéndose a un tratamiento riguroso que incluye seis horas diarias de fisioterapia. A pesar de la agresividad del tratamiento, su padre, Derek Li, ha resaltado que su hijo mantiene un optimismo notable y un espíritu inquebrantable, logrando enfrentar todas las adversidades asociadas con su tratamiento.

El coreógrafo ya está aprendiendo a caminar nuevamente, a través de un dispositivo de exoesqueleto. Además, su padre reveló que su hijo ya puede hablar, masticar, y tragar normalmente.  Sin embargo, aún requiere asistencia para llevar a cabo otras actividades cotidianas.

El pasado mes de octubre, Mo compartió una actualización en conjunto con su novia, la cantante hongkonesa So Ching a propósito del cumpleaños del bailarín. La publicación muestra el regalo de So Ching y en la siguiente imagen las manos de ambos, junto con el siguiente texto:

“Un día recordarás los días que pensaste que nunca superarías y sonreirás, sabiendo que nunca te rendiste :)”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por So Ching (@soching_nat)

La audiencia relacionada con el incidente durante el concierto ha sido pospuesta hasta octubre del próximo año, y el padre de Mo Li espera que se haga justicia por lo sucedido.