¿Qué fue de Mo Li, el bailarín de MIRROR que fue aplastado por una pantalla gigante?

Como consecuencia del incidente, el concierto fue cancelado y el bailarín fue trasladado de inmediato al hospital Queen Elizabeth en estado crítico. Había una fuerte posibilidad de que quede cuadripléjico, dado que le diagnosticaron fracturas en la tercera y cuarta vértebra cervical, y no podía mover ninguna de sus cuatro extremidades.
A más de un año del accidente, el video de este se ha vuelto viral nuevamente en redes sociales.
A dancer for the Hong Kong boy band, Mirror, is left paralyzed from the neck down after an LCD screen fell on him at a performance.
Mo Li Kai-yin is only 27 years old. pic.twitter.com/j9UavyCN5N — Amiri King (@AmiriKing) December 12, 2023
¿Cuál es el estado actual de Mo Li?
A inicios de este año, Mo Li pudo visitar su casa por primera vez desde el accidente, junto a sus padres.
Afortunadamente, el bailarín se viene recuperando de manera admirable, sometiéndose a un tratamiento riguroso que incluye seis horas diarias de fisioterapia. A pesar de la agresividad del tratamiento, su padre, Derek Li, ha resaltado que su hijo mantiene un optimismo notable y un espíritu inquebrantable, logrando enfrentar todas las adversidades asociadas con su tratamiento.
El coreógrafo ya está aprendiendo a caminar nuevamente, a través de un dispositivo de exoesqueleto. Además, su padre reveló que su hijo ya puede hablar, masticar, y tragar normalmente. Sin embargo, aún requiere asistencia para llevar a cabo otras actividades cotidianas.
El pasado mes de octubre, Mo compartió una actualización en conjunto con su novia, la cantante hongkonesa So Ching a propósito del cumpleaños del bailarín. La publicación muestra el regalo de So Ching y en la siguiente imagen las manos de ambos, junto con el siguiente texto:
"Un día recordarás los días que pensaste que nunca superarías y sonreirás, sabiendo que nunca te rendiste :)"
Ver esta publicación en Instagram
La audiencia relacionada con el incidente durante el concierto ha sido pospuesta hasta octubre del próximo año, y el padre de Mo Li espera que se haga justicia por lo sucedido.
