Premios Grammy 2022 quedan suspendidos hasta nuevo aviso debido a la variante Ómicron

La premiación más importante de la industria musical queda en pausa por la nueva ola de coronavirus.

Malas noticias para los seguidores de los Premios Grammy. En vista del aumento de casos de la COVID-19, puntualmente debido a la variante Ómicron, la premiación ha quedado suspendida de manera indefinida.

Programada para llevarse a cabo el próximo 31 de octubre, la 64a Entrega Anual de los Premios Grammy han quedado en postergados, ojo, pues aquello no significa que se hayan cancelado ya que hay planes para reprogramarlos aunque de momento no sabemos para cuando. De todas formas, medios como Variety especulan que posiblemente la nueva fecha estaría programada para abril o mayo.

La Academia de la Grabación y CBS emitieron un comunicado el miércoles que dice:

Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios de la ciudad y el estado, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, la Academia de Grabación y CBS han pospuesto la 64a Entrega Anual de los Premios Grammy. La salud y seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical, la audiencia en vivo y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad. Dada la incertidumbre que rodea a la variante Omicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos. Esperamos celebrar la Noche más grande de la música en una fecha futura, que se anunciará pronto.

TAMBIÉN LEE:

El comediante y presentador de The Daily Show, Trevor Noah, será el presentador del evento por segundo año consecutivo. Su aparición anterior también se retrasó desde su fecha del 31 de enero hasta el 14 de marzo del año pasado luego de un aumento de casos. A pesar que el año pasado tuvimos una entrega poco convencional y reducida, los elogios hacia la forma en la que se realizó el evento fueron una constante en redes sociales, resaltando varias de sus presentaciones en vivo. De todas formas, este año se esperaba que las cosas vuelvan “a la normalidad” dentro de lo que cabe pero el aumento en los contagios ha evitado que aquello sea posible por ahora.