Pearl Jam pospone hasta nuevo aviso su gira norteamericana por el Coronavirus

Por: Daniela C.

El incremento de los casos del coronavirus sigue alarmando a la población y diversos eventos masivos se vienen cancelando y postergando con el pasar de las horas. Recientemente nos enteramos que la banda grunge Pearl Jam también decidió poner en pausa la primera parte de su gira norteamericana debido al brote del virus COVID-19, y a través de sus redes sociales expusieron los puntos que los llevaron a tomar tal decisión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pearl Jam (@pearljam) el

"Como residentes de la ciudad de Seattle, hemos sido golpeados fuertemente y hemos sido testigos de primera mano de la rapidez con que estas situaciones desastrosas pueden escalar. Las escuelas de nuestros hijos han cerrado junto con universidades y empresas. Ha sido brutal y empeorará antes de mejorar.

Por lo tanto, se nos dice que ser parte de grandes reuniones está en lo alto de la lista de cosas a evitar, ya que esta crisis de salud global ahora está comenzando a afectar todas nuestras vidas.

Desafortunadamente, la comunión en grupos grandes es una gran parte de lo que hacemos como banda y la gira que hemos estado ocupados planeando durante meses ahora está en peligro … Siempre y siempre mantendremos la seguridad y el bienestar de nuestros seguidores. como máxima prioridad.

Por lo tanto, es con profunda frustración y pesar que nos vemos obligados a hacer este desafortunado anuncio … Esta primera etapa programada de nuestra gira PJ / Gigaton tendrá que posponerse y los espectáculos se reprogramarán para una fecha posterior.

Hemos trabajado duro con todos nuestros socios comerciales y de gestión para encontrar otras soluciones u opciones, pero los niveles de riesgo para nuestra audiencia y sus comunidades son simplemente demasiado altos para nuestro nivel de comodidad. Además, también tenemos un grupo único de fanáticos apasionados que viajan por todas partes. Siempre nos ha humillado esto y respetamos sus energías y devoción. Sin embargo, en este caso, viajar es algo que debe evitarse.

Ciertamente no ha ayudado que no haya habido mensajes claros de nuestro gobierno sobre la seguridad de las personas y nuestra capacidad para ir a trabajar. Al no tener ejemplos de la capacidad de nuestro departamento nacional de salud para adelantarnos a esto, no tenemos ninguna razón para creer que estará bajo control en las próximas semanas.

Lo lamentamos mucho…"

Pearl Jam tenía 17 conciertos programados en Estados Unidos y Canadá, con una primera fecha establecida para el 18 de Marzo en la ciudad de Toronto. Lamentablemente para sus fans, esta postergación ha sido anunciada de manera indefinida debido a la complejidad del panorama mundial. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte