Orquesta Sinfónica de Londres y Sir Simon Rattle se presentarán por primera vez en Lima

por: Nicole D:

En el mes de mayo, TQ Producciones presentará un evento histórico en nuestra ciudad: La visita por primera vez de la reconocida Orquesta Sinfónica de Londres (LSO), uno de los elencos orquestales más famosos del mundo, con la dirección de Sir Simon Rattle, una de las batutas más prominentes del mundo. Este elenco realizará su primera gira sudamericana y llegarán a dar un concierto el martes 14 de mayo en el Gran Teatro Nacional.

Desde la excelencia artística en el escenario, en grabaciones y en bandas sonoras de películas, hasta en programas sociales y de educación musical líder en el mundo, la Orquesta Sinfónica de Londres (London Symphony Orchestra) se esfuerza por llevar la mejor música a la mayor cantidad de personas. Establecida en 1904, la LSO fue una de las primeras orquestas autónomas, basadas en los valores de la asociación y la propiedad artística. Ese espíritu emprendedor continúa hoy y es la orquesta líder del Reino Unido y una de las más importantes del mundo, que consta de más de un centenar de intérpretes.

La LSO tiene más grabaciones que cualquier otra orquesta, y millones de personas han disfrutado de ella a través de su trabajo para el cine, que incluye cientos de partituras de películas clásicas, desde “Star Wars” hasta “El Discurso del Rey” e “Indiana Jones”.

Por su parte, Sin Simon Rattle es reconocido como uno de los directores de orquesta mas famosos e importantes del mundo. Ha realizado más de 70 grabaciones para el sello discográfico EMI (ahora Warner Classics) y ha recibido numerosos premios internacionales por sus grabaciones en diversos sellos. Los lanzamientos en EMI incluyen la Sinfonía de los Salmos de Stravinsky (que recibió el Premio Grammy 2009 a la Mejor Actuación Coral) Sinfonía Fantástica de Berlioz, L'Enfant et les sortilèges de Ravel, Suite Cascanueces de Tchaikovsky, Sinfonía No. 2 de Mahler y La Consagración de la Primavera de Stravinsky. Desde 2014, Rattle continuó con grabaciones con el nuevo sello interno de la Filarmónica de Berlín, Berliner Philharmoniker Recordings, que llevó a las grabaciones de los ciclos sinfónicos de Beethoven, Schumann y Sibelius. También graba intensamente para el sello LSO LIVE, grabaciones en vivo de la Sinfónica de Londres.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

 

También podría gustarte