Nominados a los Grammy 2017

Por: Daniela C.

Ya salió la lista de nominados a los Grammy del 2017 y hay interesantes sorpresas. Pero vamos primero por cierta artista que seguramente será la favorita de la gala: Adele. La británica es una de las candidatas más fuertes – que casi siempre termina arrasando en estas premiaciones – en las tres categorías principales, como Mejor Canción del Año (por Hello), Grabación del Año (también por Hello) y Álbum del Año (25).

Sin embargo, en esas tres categorías la acompaña Beyoncé por su trabajo discográfico Lemonade y puntualmente por "Formation". Queen B,como le llaman sus fans obtiene un total de 9 nominaciones y se convierte así en la artista con más nominaciones en la historia de estos premios.

Justin Bieber es otra de las figuras que resalta porque ha sido nominado por su disco Purpose y en la categoría de Canción del Año puede dar la sorpresa con 'Love Yourself', canción que co-escribió con Ed Sheeran.

La conducción de la gala estará a cargo de James Corden y se llevará a cabo el 12 de febrero en la ciudad de Los Ángeles. 

Álbum del año: “25,” Adele; “Lemonade,” Beyonce; “Purpose,” Justin Bieber; “Views,” Drake; “A Sailor’s Guide to Earth,” Sturgill Simpson.

Grabación del año: “Hello,” Adele; “Formation,” Beyonce; “7 Years,” Lukas Graham; “Work,” Rihanna featuring Drake; “Stressed Out,” twenty one pilots.

Canción del año (galardón para el compositor): “Formation,” Beyonce, Khalif Brown, Asheton Hogan y Michael L. Williams II; “Hello,” Adele y Greg Kurstin; “I Took a Pill In Ibiza,” Mike Posner; “Love Yourself,” Justin Bieber, Ed Sheeran y Benjamin Levin; “7 Years,” Lukas Forchhammer, Stefan Forrest, Morten Pilegaard y Morten Ristorp.

Mejor artista revelación: Kelsea Ballerini; The Chainsmokers; Chance the Rapper; Maren Morris; Anderson Paak.

Mejor actuación en solitario: “Hello,” Adele; “Hold Up,” Beyonce; “Love Yourself,” Justin Bieber; “Piece by Piece (Idol Version),” Kelly Clarkson; “Dangerous Woman,” Ariana Grande.

Si quieres ver la lista completa, puedes ingresar a este enlace.

También podría gustarte