Nirvana: Bebé de la portada de ‘Nevermind’ demanda a la banda por explotación sexual infantil

¿Te parece una demanda con sentido o alguna forma de buscar dinero rápido?

Hace tan solo un mes te andábamos contando que Spencer Elden, artista urbano mejor conocido por haber sido el bebé de la portada de ‘Nevermind’, uno de los discos más populares de ‘Nirvana’, estaba furioso con la producción de la banda pues según sus propias palabras, le molestaba que ‘todos se hayan vuelto ricos menos él’.

Además, el mismo Spencer Elden cree y afirma que el éxito de la portada se deba a su órgano sexual, pues comenta que muchos de los otros bebés eran niñas y aunque hasta hace poco haya revelado sentirse orgulloso de su hazaña e incluso se haya tatuado el logo de Nevermind en el pecho, actualmente comenta que no le gusta nada no recibir dinero por eso.

“Cuando voy a un partido de béisbol suelo pensar: ‘Hombre, probablemente todos en el estadio me han visto desnudo siendo un bebé’. Siento que pasaron por encima de mis derechos como persona”.

Ahora, todo parece indicar que Spencer encontró la forma de recibir algún tipo de dinero de parte de la banda, denunciándolos por explotación sexual infantil, ya que a él ‘nadie le pidió permiso’.

La demanda está hecha por explotación infantil y pornografía, alegando que la banda distribuyó a sabiendas la foto desnuda de Elden cuando era un bebé y se benefició de ella. Además, pide 150.000 dólares en daños a cada uno de los acusados, que incluyen a miembros de la banda, la herencia de Kurt Cobain, el fotógrafo Kirk Weddle, Universal Music, Geffen Records, Warner Records y MCA Music.

Si no conoces, la historia original, pues tienes que saber que la foto de portada fue tomada por Weddle, quien era amigo del padre de Elden y le ofreció 200 dólares por hacerla. No obstante, la demanda acusa a Weddle de producir una foto “sexualmente gráfica” de Elden y agrega que inicialmente hubo un rechazo en contra de mostrar los genitales de Elden en la portada del álbum y el plan era colocar una pegatina sobre él.

“Sin embargo, la pegatina nunca se incorporó a la portada del álbum”, afirma la demanda.

Los padres de Elden tampoco firmaron nunca una autorización que autorizara el uso de la imagen, y el propio Elden nunca recibió ninguna compensación, dice la demanda.

“La verdadera identidad y el nombre legal de Spencer están vinculados para siempre a la explotación sexual comercial que experimentó cuando era menor”, escribe Robert Lewis, el abogado de Elden, en la demanda.

Finalmente, lewis escribe que Elden ha experimentado angustia emocional e interferencia con el desarrollo emocional y educativo. ¿Qué te parece? ¿Real o muy exagerado?

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte