Murió Pau Donés, vocalista de ‘Jarabe de Palo’

El día de hoy, Pau Donés, el cantante de la reconocida banda española ‘Jarabe de Palo’, falleció a los 53 años, tras una larga batalla contra el cáncer al colon que padecía desde el 2015, según ha confirmado su familia en un comunicado.

Donés con toda la banda planeaban una gira por España y Latinoamérica, pero su posterior operación y tratamiento de la quimioterapia, le obligaron a cancelar su gira ese año. En el 2016 anunció que estaba "limpio" y listo para hacerlo. Menos de un año después, en febrero de 2017, tuvo una recaída, pero eso no impidió su regreso a los escenarios, sacando un nuevo disco por sus 50 años. Lamentablemente, las buenas noticias no duraron mucho, pues en julio del 2018 Jarabe de Palo anunció que cesaba su actividad musical de manera indefinida a partir del 2019.

Sus familiares, mediante la cuenta oficial de la banda, hicieron oficial el comunicado sobre la defunción del artista, agradeciendo al personal médico que lo atendió y pidiendo comprensión:

"Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", sostuvo su familia.

La banda española saltó a la fama en 1996, con "La Flaca", una de las canciones más representativas de la banda, que fue compuesta nada más y nada menos que por Donés. Otros grandes éxitos del grupo fueron "Depende" (1998), "De vuelta y vuelta" (2001) y "Bonito" (2003), una oda a la alegría de vivir.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte