Malcolm Young, uno de los fundadores de AC/DC muere a los 64 años

Escrito por: Jorge C.

El rock está de luto. Hoy, sábado, nos enteramos de una de las noticias más tristes del año, la muerte de uno de los fundadores de AC/DC, Malcolm Young. Esto pasó en Sidney (Australia), justo un mes después de que muriera su hermano George. Hace un buen tiempo se difundió que Malcolm andaba mal de salud, se rumoreó que podía tener cáncer de pulmón y dolencias cardíacas, aunque finalmente se reveló que sufría demencia y había sido internado en una residencia.

El nació en la ciudad escocesa de Glasgow, fue coautor de gran parte del material del grupo y formó una parte integral del sonido de la banda como guitarrista rítmico.

"Desde el principio sabía lo que quería conseguir y junto con su hermano menor tomó el escenario del mundo y lo dio todo en cada concierto", afirmó su familia en un comunicado.

Malcolm y su hermano menor, Angus, despegaron como AC/DC a finales de 1973 y se ganaron un hueco en el duro circuito australiano. Este fue el homenaje que le hizo su hermano en la página web oficial del grupo.

"Con una enorme dedicación y compromiso, fue la fuerza motora tras la banda" escribió su hermano.

"Como guitarrista, autor de canciones y visionario era un perfeccionista y un hombre único".

"Como hermano es difícil expresar con palabras lo que significó para mi a lo largo de mi vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial", afirmó Angus.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte