Los Latin Grammys incluirá una categoría de reggaetón

Por: Daniela C.

Ganó el Reggaetón. Después de mucha deliberación y de un sesudo análisis, La Academia Latina de la Grabación, encargada de los Latin Grammy, decidió que era momento de ampliar el espectro e incluir a nuevas categorías que premien al reggaetón, hip-hop y pop-rock.

Recordemos que en la pasada edición, a pesar de que el género urbano se encontraba entre los más escuchados del mundo, la ausencia de sus representantes se hizo notar y fueron además excluídos de categorías como Canción del Año, Grabación del Año y Álbum del Año.

Es por ello que los más grandes representantes del reggaetón, entre ellos Nicky Jam, Daddy Yankee, Maluma, J. Balvin y Karol G, iniciaron la campaña "sin reggaetón no hay Latin Grammy": 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

"Tras múltiples reuniones y comentarios por parte de nuestros miembros, es un gran gusto para nosotros que el Consejo Directivo haya aprobado ciertas modificaciones al proceso de premiación, lo que incluye la creación de nuevas categorías".

La Academia Latina de Grabación ha optado por informar los cambios de manera interna a sus miembros ya que debido a la crisis mundial, consideraron que no es momento de hacerlo público. Aún así, las solicitudes para la presentación de candidaturas se realizarán de manera virtual pues su principal inquietud en estos momentos es la salud pública.

Dentro de las novedades, tendremos tres categorías nuevas: mejor interpretación de reggaetón –que premiará a un artista–; mejor canción de rap o hip-hop –que incluye al subgénero trap–; y mejor canción pop-rock. Además, la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo pasará a llamarse Mejor Álbum Vocal Pop. 

“Estos cambios son fruto de nuestro compromiso continuo por destacar la excelencia en la música latina y, a no ser que debamos adoptar nuevas medidas de salud, estamos deseosos de celebrar nuestra 21ª Entrega Anual del Latin Grammy este año”, aseguró el comunicado.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte