Katy Perry es declarada culpable por plagiar ‘Dark Horse’

Un jurado de California concluyó que "Dark Horse" de Katy Perry es una infracción de derechos de autor.

La demanda fue presentada por el rapero cristiano Marcus Gray, conocido como Flame, quien afirmó que el éxito de 2013 copió su trabajo titulado "Joyful Noise", pues alegaba que tomó su ritmo.

En el juicio, tanto Perry como el productor Dr. Luke insistieron en que nunca habían oído hablar de "Joyful Noise”. Finalmente, ambos llamaron a expertos al puesto de testigos en un esfuerzo por mostrar una falta de similitud entre ambas canciones.

El juicio tuvo momentos inesperados, desde Perry ofreciendo cantar su éxito en vivo por dificultades con el sistema de sonido de la sala de audiencias, hasta un tiroteo que tuvo lugar justo afuera de la corte el día en que el Dr. Luke testificó.

La fase para definir una indemnización en el juicio comenzó este martes y la cifra citada podría ser un punto importante para determinar cuánto tendrán que pagar la artista y sus colaboradores a los creadores de "Joyful Noise" de 2009. La mayor parte de la disputa se centrará en los USD 31.000.000 que recibió Capitol Records por la canción. El sello afirma que, tras restar costos, su ganancia fue de tan sólo USD 630.000.

Compara ambas canciones y saca tus propias conclusiones:

 

También podría gustarte