Katy Perry es la artista femenina mejor pagada de 2018

por: NIcole D:

El ránking anual de Forbes de las artistas mejor pagadas ya se reveló y quien encabeza la lista de este año es: Katy Perry.

La cantante recaudó $ 83 millones entre junio de 2017 y julio de 2018, superando a Taylor Swift (que obtuvo $ 80 millones) y Beyoncé ($ 60 millones), según estimaciones propias de la revista.

Se podría suponer que esta buena cantidad de dinero en efectivo proviene del quinto álbum de Perry, Witness, que salió en junio del año pasado. Pero a pesar de que debutó en el número uno en la lista Billboard 200, cayó al número 13 en una semana y en total vendió alrededor de 840 mil copias en todo el mundo. En comparación, el disco ‘Reputation’ de Taylor Swift, lanzado en noviembre de 2017, ha vendido 4.5 millones de copias. Entonces, ¿por qué Perry hizo más dinero?

La mayor parte de sus ganancias en realidad provinieron de conciertos, específicamente de Witness: The Tour en donde visitó 80 ciudades y recaudó alrededor de $ 1 millón por noche. Luego estuvo como jueza en American Idol y se estima que ganó entre $ 20 y $ 25 millones.

Esta es otra manera de cómo los artistas ganan dinero; recurren a eventos en vivo, presentaciones en shows, libros o asociaciones de marca, ya que es más lucrativo que grabar y lanzar canciones.

Forbes señala que la mayoría de las fechas de la gira de Swift y la de Beyoncé con Jay-Z, quedaron fuera del período de clasificación, lo que significa que veremos los en los números el próximo año.

Esta es la lista completa de las artistas femeninas con mayores ingresos de este año:

1. Katy Perry ($ 83 millones)

2. Taylor Swift ($ 80 millones)

3. Beyoncé ($ 60 millones)

4. Pink ($ 52 millones)

5. Lady Gaga ($ 50 millones)

6. Jennifer Lopez ($ 47 millones)

7. Rihanna ($ 37.5 millones)

8. Helene Fischer ($ 32 millones)

9. Celine Dion ($ 31 millones)

10. Britney Spears ($ 30 millones)

 

También podría gustarte